Empresas negocian más de $2 millones en misiones comerciales

Tres misiones comerciales de El Salvador negociaron más de $2 millones en recientes giras por Yucatán (México), Nicaragua y Honduras, informó el domingo una fuente oficial, que anunció que otra delegación visitará esta semana Panamá.

Las misiones, que hicieron sus giras en este mes, totalizaron 35 empresas que pactaron ventas inmediatas, así como negociaciones de corto y medio plazo, según un comunicado del estatal Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Esas negociaciones representan “un aproximado de $2 millones de ventas proyectadas en el corto y mediano plazo”, a lo que “se suma un reporte de $13,500 como ventas inmediatas de estas mismas empresas”, apuntó.

Proesa detalló que, de las 35 empresas que sumaron las tres misiones comerciales, nueve participaron en una feria de empresas del sector agroalimentario en Yucatán, igual cantidad visitaron Honduras y otras 17 fueron a Nicaragua.

Otra misión comercial salvadoreña, integrada por empresas de los sectores de alimentos y bebidas y manufacturas diversas, visitará Panamá del 27 al 30 de octubre “con el propósito de establecer negocios con empresarios locales”, informó el comunicado.

Por otra parte, Proesa informó que el 22 y 23 de octubre participó en un taller regional sobre datos estadísticos para la caracterización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, desarrollado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fuente: http://elmundo.com.sv/empresas-negocian-mas-de-2-millones-en-misiones-comerciales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *