¿COMO ABRIR UN RESTAURANTE? LOS MEJORES CONSEJOS PARA MONTAR TU RESTAURANTE

Si decidiste abrir este post, es porque estás pensando en Como Abrir un Restaurante , o ya tienes un Restaurante y simplemente lo quieres mejorar. Tengo una herramienta para ti que te puede ser de gran ayuda.

Pero primero que nada debes hacerte una serie de preguntas como; ¿Tienes todo lo que necesitas para abrir un restaurante? ¿Sabes manejar un restaurante? ¿Sabes administrarlo?

Esas son las preguntas que deben estar pasando por tu cabeza en este momento.

Lo más importante no son los utensilios de restaurante, el mobiliario para restaurantes, todo eso debería ser lo ultimo que deberías perfeccionar.

Tal vez tu y tus socios estén buscando una solución para todas estas preguntas, déjame decirte que yo tengo la mejor solución a todas estas interrogantes… Tu puedes aprender todo lo que necesitas con un solo click.

Y como prueba de lo que puedes aprender te dejo estos tips que te ayudaran a aclarar un poco el panorama de tu negocio.

Define el estilo

Un negocio, no es nada si no tiene un estilo bien definido. Debes tener bien claro que estilo de restaurante quieres poner (tipo gourmet, bar, comida rapida, etc).

Es importante que el Restaurante defina tu personalidad. Si tienes socios o es un negocio familiar deberán encontrar algo que los defina a todos, o con lo que todos se sientan identificados y procurar que sea un estilo o concepto diferenciador, que no exista en otros restaurantes.

 

Investiga el mercado

Este probablemente sea el tip más importante que vas a recibir, ya que saber acerca de tu mercado y sus necesidades es lo que principalmente te ayudará a que tu negocio tenga éxito.

Investigar tu mercado te ayudara a saber también las principales características de las personas a las que debes enfocar tu negocio y de esa manera adecuar tu negocio a estas características y necesidades.

Si no sabes como investigar el mercado ya hay muchos cursos que te ayudan a hacer esta investigación y abrir tu Restaurante enfocado al éxito.

Visita a la competencia

Antes de que abras tu restaurante necesitas hacer unas visitas por los restaurantes que sean tu mayor competencia. Porque de esa manera puedes ver cuales son sus fortalezas y sobre todo debilidades para mejorar eso en tu negocio.

Y también puedes observar los gustos y preferencias de los consumidores y poder orientar tu restaurante con esa información.

Reduce tu Inversión

Tu negocio es nuevo, así que va a tardar algo de tiempo para que puedas recuperar tu inversión, por lo que yo te recomiendo que trates de disminuir la inversión lo mas posible, claro, siempre y cuando no sacrifiques la calidad.

Una buena forma de reducir la inversión es haciendo alianzas con tus proveedores o rentando los muebles, o creando alianzas con otros emprendedores.

Buena Ubicación

Un factor determinante en el éxito de un restaurante es su ubicación, razón por la cual debes pensar y analizar en que lugar debe estar tu restaurante. Piensa bien en uno que se adapte tanto a tu presupuesto como a la investigación de mercado que hiciste.

Dentro de este punto también entra el tamaño del espacio, ya que debe ser un espacio un tanto grande para que tus clientes se sientan cómodos, así como los cocineros también se sientan libres para poder hacer su labor.

Fuente: http://vidaemprendedor.com/

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *