LATINO AMÉRICA SIN LEYES PARA ENFRENTAR AMENAZAS DE INTERNET

América Latina está un paso por detrás en cuanto a conocer las amenazas y saber cómo protegerse

Los países de Latinoamérica carecen de marcos jurídicos para hacer frente a las amenazas de internet debido al gran desconocimiento de sus Gobiernos sobre cómo protegerse, afirmaron el martes en Sao Paulo, expertos en ciberseguridad.

Directivos de empresas informáticas y expertos del sector digital se reúnen desde este martes en Sao Paulo en el Congreso de Líderes de Seguridad para intercambiar nuevas estrategias que permitan a compañías y Estados protegerse de ataques en la red, con especial atención de la situación en América Latina y su vulnerabilidad.

“América Latina está un paso por detrás en cuanto a conocer las amenazas y saber cómo protegerse. Hay un gran desconocimiento por parte de los Gobiernos latinoamericanos de los peligros de los crímenes cibernéticos”, denunció a Efe el director de Seguridad de British Telecom para la región, Alexis Aguirre.
El especialista apreció tímidos avances en Latinoamérica en este aspecto, pero lejos aún de un marco como el estadounidense, donde las empresas están “obligadas a reportar todos los crímenes cibernéticos”.
Brasil, México y Colombia son los países latinoamericanos más afectados en el último año por ataques informáticos, los cuales dejaron pérdidas en la región por unos US$184.000 millones, según el último estudio del integrador de seguridad informática Digiware.
Entre las conclusiones a las que llegó el foro, se planteó que la tecnología avanza a mucha velocidad, lo que provoca que la sociedad no tenga conciencia de los riesgos a los que se enfrenta y el derecho, que ya de por si es lento, se perciba todavía más demorado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *