La importancia de la asesoría contable

 

En la actualidad, uno de los mayores retos que enfrenta un emprendedor en el cambiante mundo de las finanzas es intentar llevar el área financiera de su negocio, debido a que las empresas crecen de manera rápida, lo cual consume el tiempo de los propietarios y hace que dejen de lado un aspecto tan decisivo como lo es llevar el control de sus finanzas. La eficacia de sus decisiones afectará en gran medida el curso de la organización en sí, al concentrarse en todas las demás actividades que ellos consideran primordiales dejando de lado este aspecto vital.

Cuando se comienza un nuevo negocio uno de los aspectos más relevante a considerarse para que este funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país, es la información de finanzas, por lo cual es necesario contar con una buena asesoría contable para el desarrollo de tu empresa.  Es muy importante comprender que la información financiera de tu negocio debe ser precisa, para que tu empresa sea tan exitosa como deseas.

El asesor contable te ayudará a ajustar tu optimismo con la realidad, disfrutar de los servicios de un asesor contable no es una obligación, pero te puede hacer la vida más fácil guiándote en las etapas más difíciles y decisivas de tu negocio. Y el comienzo es, sin duda, uno de ellos.

Al asumir la responsabilidad de regularizar la empresa en el ámbito fiscal, jurídico y tributario, la asesoría contable funciona como un soporte vital del empresario o emprendedor, al proporcionar el asesoramiento, planificación y control adecuado, así puede tomar las decisiones correctas en cuanto a su negocio, facilitando el crecimiento del mismo.

La función que cumple la asesoría Contable, es la de informar al propietario de un negocio, de qué manera debe combinar todas las herramientas de cuales dispone  para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas,  y así  lograr una buena gestión y administración de su empresa, también te ayudará a ir al día en temas legislativos que pueden afectar a tu negocio como una reforma fiscal o laboral, orientar en la operatividad, como por ejemplo emisión de estados financieros, estudios de la factibilidad y rentabilidad,  cumplimiento de deberes formales, cuando vas a contratar a un trabajador, ampliar tu negocio, entre otros.

UN ASESOR CONTABLE TE APOYARA CUANDO VAYAS A TOMAR DECISIONES IMPORTANTES:

  • Solicitar un crédito bancario;
  • Adaptarse al crecimiento de tu negocio y todo lo que puede implicar (nuevos empleados, nueva maquinaria, nuevos socios, nueva forma jurídica);
  • Lanzar nuevos productos o servicios;
  • Comprar una franquicia
  • Comprar otra empresa

Se trata, en definitiva, de decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu negocio y que afectan a su estructura financiera.

¿CÓMO PUEDES ENCONTRAR LA ASESORÍA ADECUADA?

La persona que tú elijas como asesor debe ser un profesional que tenga conocimiento del marco jurídico contable, es decir conocimiento sobre la normativa contable y legislación mercantil, laboral y tributaria de acuerdo al país en donde te encuentres.

Recuerda que la asesoría contable es de suma importancia al momento de iniciar tu negocio, porque un Asesor capaz de organizar la economía y finanzas de una empresa puede guiarla al éxito.

Es por eso que no has de temer en delegar la parte financiera de tu negocio cuando veas que esta se te hace grande y te absorbe un tiempo valioso: delegar, como rectificar, también es de sabios.

Fuente: 123empresarios.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *