Francisco Flores será trasladado a una bartolina

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó que la cámara revocó la decisión el juez de otorgarle arresto domiciliar al expresidente Francisco Flores, por lo que será trasladado a una bartolina o a un centro penal.

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó esta mañana la revocatoria de la decisión del juez Levis Italmir Orellana para que el expresidente Francisco Flores sea trasladado a una bartolina o un centro penal.

Lara dijo que actualmente están a la espera de la notificación oficial, la cual debe llegar al juez quien a su vez notifica a la policía para hacerla efectiva. En ese sentido, el ministro consideró que el procedimiento “no puede pasar de 48 horas”.

Según información publicada por Diario El Mundo, la decisión fue tomada por los magistrados Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez.

Con la decisión de la Cámara Primera de lo Penal, el expresidente tendrá que ser trasladado desde su casa, en el bulevar del Hipódromo en la colonia San Benito, a una celda que podría estar una bartolina policial o en un centro penal.

Sobre este punto, Lara desmintió los argumentos del juez Levis Orellana, quien ayer dijo que tomó la decisión de enviar a Flores a su casa porque no existen las condiciones en las celdas del sistema nacional. “Tenemos mejores condiciones que en su casa”, rebatió Lara, quien explicó que por ser lugares adecuados para reos, hay un mejor control sobre ellos y sus acciones.

Las declaraciones de Benito Lara se dieron durante una entrevista con radio 102Nueve. 

Fuente: Diario La Pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *