Regularán los servicios financieros que dan operadoras telefónicas

 Imagen DEM

Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa acordaron iniciar la discusión de la Ley de Inclusión Financiera, para legislar sobre servicios financieros que prestan operadoras telefónicas.

Dicha discusión iniciará la próxima semana con la visita del superintendente del sistema financiero, Ricardo Perdomo; el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Barrera, y los representantes de las operadoras para que aporten su opinión sobre el anteproyecto de ley.

“El proyecto pasaría a legislar sobre algunas áreas que el día de hoy están en vacío legal como por ejemplo el denominado Tigo Money”, explicó el presidente de la comisión y diputado de Cambio Democrático, Douglas Avilés.

Este servicio ha sido criticado por autoridades de seguridad por ser usado para extorsiones; el exministro de Seguridad, Ricardo Perdomo dijo que necesitaba “supervisión”. “No existe regulación, tampoco existe prohibición. Lo que plantean (Tigo Money) es que se hace una transferencia de una persona a otra, haciendo uso de la tecnología de celulares”, sostuvo el diputado Misael Mejía, del FMLN. Francisco Zablah, de GANA, dijo que estos servicios tienen entre cuatro o cinco años de violar la ley y que pedirá al superintendente cumplir la ley; Edwin Zamora, de ARENA, agregó que es necesario que el “agujero legal se subsane”.

Fuente: http://elmundo.com.sv/regularan-los-servicios-financieros-que-dan-operadoras-telefonicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *