Instalan mesa para simplificar trámites

La construcción se queja de la engorrosa burocracia./DEM

El Vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz, aseguró ayer que el Gobierno está comprometido en facilitar a los inversionistas el desarrollo de proyectos en el país, por lo que ha instalado una mesa con las empresas interesadas en invertir y las instituciones públicas que otorgan permisos de construcción.

Explicó que la iniciativa es parte de una plataforma de desarrollos urbanísticos que se desarrollará en los próximos años. Integra la participación de la Comisión Integral para la Facilitación del Comercio (Cifácil), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), los ministerios de Medio Ambiente (MARN) y  Turismo (Mitur), el Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivenda y el acompañamiento estratégico del Organismo Promotor de Exportacioens e Inversiones de El Salvador (Proesa).

“Ya tenemos un compromiso con el sector privado (…) hemos armado dos equipos para tener, antes que cierre el año, un acuerdo formal del mecanismo de simplificación de tramitologías”, dijo.

Ortiz reconoció que en los últimos años, la burocracia ha obstaculizado oportunidades  de abrir empresas y multiplicar inversiones; sin embargo, sostiene, en 2015 habrá un incremento importante en inversión tanto pública como privada.

“Ya tenemos asegurados más de $2,400 millones, comprometidos, entre sector eléctrico, inversión privada nacional, internacional, y vamos a seguir sumando”, puntualizó el funcionario ayer.

Fuente: Diario El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *