FAO prevé alta producción de cereales para 2015 en A.L

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pronosticó hoy que América latina mantendrá niveles de producción de cereales sobre las 220 millones de toneladas en la temporada 2014-2015.

El organismo, en un informe de su boletín trimestral, matizó que una menor producción en Sudamérica reducirá no obstante la cosecha final en un 1.4 por ciento respecto de la temporada 2013-2014.

“A pesar de esto, se mantienen las buenas perspectivas en términos de la disponibilidad de alimentos tanto a nivel global -debido a la cosecha récord del año anterior- como en América Latina y el Caribe, gracias a que su producción se mantendrá en niveles altos”, sostuvo Raúl Benítez, representante regional de la FAO.

Se espera que la producción regional de maíz, uno de los principales alimentos de la dieta latinoamericana, alcance los 115 millones de toneladas, un siete por ciento menos que los volúmenes récord de la temporada anterior.

Esta baja se debe, principalmente, a una menor superficie plantada de maíz de segunda temporada en Brasil y a menores rendimientos en Argentina, indicó la FAO.

Fuente: El  Economista.net
http://www.interbiznet.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *