FSV baja hasta en dos puntos su tasa de interés

Los clientes podrían tener cuotas mensuales hasta $12 más bajas con esta medida.

Esperan que la reducción en las tasas dinamice la compra de viviendas./DEM

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció ayer un ajuste a la baja en las tasas de interés de sus créditos aprobados desde el 17 de noviembre, para las distintas líneas de vivienda que cubren con su financiamiento.

Para el sector formal, el FSV anunció que la tasa de interés para vivienda nueva en proyectos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) bajará de 6 al 5.5%, mientras que para casas nuevas construidas por el sector privado, y cuyo valor supere $31,000, pasará de 8.5 al 8%.

En el caso de la vivienda usada, el segmento de financiamiento hasta $15,000 reporta una baja de 7.97 a 7.5%; los créditos de entre $15,000 a $31,000, mientras tanto, tendrán tasas de 8% luego de estar en 9%. Por su parte, la vivienda usada cuyo financiamiento esté entre $31,000 y $125,000 contará con una tasa de interés de 9%, tras estar en niveles del 9.25% y 10%.

Además, la tasa de interés en financiamiento de vivienda recuperada se reducirá de 7.97 al 6%.

Las disminuciones serán sensibles para el sector de ingresos variables, con una reducción del 12.5 al 10.5% en el segmento de vivienda nueva, y de 14.5 a 12.5% en el tramo de financiamiento para vivienda usada debajo de $31,000.

El presidente de la institución, Tomás Chévez, explicó que estas reducciones fueron posibles tras un análisis financiero de la institución, lo cual se traducirá en ahorros en las cuotas que deben cancelar los clientes, en comparación al financiamiento que podrían recibir de los bancos.

“En las casas de Fonavipo, la tasa se reduce un 0.5%, son unos $10-$12 mensuales de ahorro en la cuota, pero para el nivel de ingresos de una persona de ese segmento, significa algo importante”, ejemplificó el gerente general del FSV, Mariano Bonilla

5.5%

La tasa de interés  para viviendas de Fonavipo será de 5.5%.

2%

Las reducciones en tasas de interés oscilan entre el 0.5% y el 2%.

Fuente: Diario El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *