Empresas taiwanesas prevén invertir hasta $30 millones más en 2015

El vicepresidente Óscar Ortiz se reunió con la Cámara de Comercio de China-Taiwán y el embajador Andrea Lee.

El Gobierno se reunió ayer con empresarios taiwaneses que operan en el país. /CORTESÍA

La República de China (Taiwán) prevé incrementar su inversión privada en El Salvador entre $20 y $30 millones durante el próximo año, los cuales generarían alrededor de 2,500 empleos, informó ayer el embajador de ese país, Andrea Lee.

El diplomático taiwanés recibió ayer en la embajada al vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz, y a miembros de la Cámara de Comercio de China-Taiwán. En ese contexto, Lee indicó que el sustancial incremento de la inversión taiwanesa busca ofrecer fuentes de trabajo directo y digno para los salvadoreños.

“Taiwán y El Salvador tienen enormes relaciones de intercambio y comercio; seguiremos construyendo fuertes relaciones en materia económica”, señaló Ortiz.

En el encuentro, ambos gobiernos coincidieron en que este tipo de reuniones marcan un nuevo camino de diálogo permanente para buscar soluciones conjuntas entre sector público y privado. Señalaron que el propósito principal es incentivar el aumento de las inversiones, crear más empleos y, por consiguiente, contribuir al desarrollo económico y social del país.

Según la vicepresidencia, las empresas taiwanesas en el país contribuyen con más de 8,000 empleos directos.

“Queremos más empresarios de Taiwán en El Salvador y más adelante ampliar la plataforma de exportaciones en Asia”, añadió Ortiz

En la reunión, Ortiz se hizo acompañar por parte del Gabinete, entre ellos la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara; y el presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (Proesa), Wiliam Granadino, quienes le apoyaron en el intercambio de opiniones para aclarar las inquietudes de los 28 representantes de empresas Chino-Taiwán asistentes.

Entre los resultados de la reunión, la Vicepresidencia y la Embajada también acordaron gestionar en los próximos días una junta para dar seguimiento a los temas abordados durante la jornada de esta semana.

$30 millones

La inversión taiwanesa en el país aumentaría hasta $30 millones en 2015.

2,500 empleos

El incremento permitirá generar alrededor de 2,500 empleos directos.

Fuente: Diario El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *