Pruebas de portabilidad numérica por culminar

SIGET registra un avance del 90 % en pruebas, pero no dio fecha para inicio del servicio.

Las pruebas para la portabilidad numérica finalizarán en las próximas semanas, según informó ayer la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija, poder cambiar de empresa y mantener el mismo número.

Blanca Coto, titular de la SIGET, dijo que el proceso de pruebas entre las empresas de telefonía y la empresa operadora de la portabilidad numérica presenta un avance del 90 %; sin embargo, no dio una fecha para que el servicio esté disponible a los usuarios.

“En las próximas semanas finalizará la fase de pruebas entre los operadores en ambiente real, esto garantiza a los usuarios que cuando se haga el lanzamiento comercial de la portabilidad numérica, podrán hacer uso del servicio sin problemas”, indicó Coto.

“La SIGET dispuso para cada operador de telefonía una asignación numérica adicional (para realizar las pruebas)”, dijo la superintendente.

La funcionaria agregó que las empresas ya realizaron las adecuaciones de todas sus redes y plataformas para poder realizar las pruebas “con números reales” (no activos).

Fuente: La Prensa Grafica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *