Las pymes apuestan por las TIC

El MINEC entregó $35,000 a los tres ganadores del certamen Innovatics 2014-2015.

 Las plataformas digitales fueron la apuesta de las empresas ganadoras del certamen Innovatics que organiza el Ministerio de Economía (MINEC).

Los proyectos ganadores fueron tres; entre ellos, la plataforma web Frecuente del empresario Luis Torres de ADREYCO, que consiste en conocer hábitos de consumo de los clientes para generar mejores ofertas.

También fue electa Smartclopedia, creación de Emilio Nosthas y Pop Studios, que consiste en una plataforma para proveer contenido en video sobre el uso de teléfonos inteligentes y de aplicaciones móviles.

Finalmente, se eligió el producto CRM Xpress, una herramienta para gestionar bases de datos de clientes, investigación de mercados, publicidad electrónica y flujos de procesos a través de una aplicación móvil y una plataforma web. Este proyecto pertenece a Luis Canelo de Domino Soft.

Los ganadores agradecieron el haber sido seleccionados entre los 26 competidores. Torres manifestó: “El verdadero reto inicia ahora, porque debemos garantizar que el proyecto sea rentable y queremos que el próximo año ya sea un ejemplo a seguir”.

Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria, explicó que a cada ganador se le otorgaron $35,000, lo que hace una inversión total de $105,000 para la institución. Con el cierre de esta edición de Innovatics, el MINEC convocó a la próxima edición del certamen, que concluirá en 2016.

Fuente La Prensa Grafica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *