UBER ABRIRÁ CENTRO DE EXCELENCIA EN COSTA RICA

Uber abrirá centro de excelencia en Costa Rica

Uber invertirá US$3,5 millones en Costa Rica para fortalecer su equipo de atención al cliente. Además generará más de 300 empleos en el país durante 2016. El Centro de Excelencia de San José será el primer centro de este tipo en América Latina.

Uber anunció hoy el establecimiento en Costa Rica de su primer Centro de Excelencia en América Latina. El centro generará más de 300 empleos para finales del presente año.

Con el objetivo de incluir a San José en su creciente red de centros de atención, Uber también invertirá US$3,5 millones durante 2016.

Uber busca reclutar inmediatamente al primer grupo de 25 especialistas de atención al cliente, que permitirá iniciar operaciones al centro en las próximas semanas. La empresa continuará contratando a 25 personas más cada dos semanas hasta alcanzar la meta de 300 empleos locales este año. El centro en Costa Rica se convertirá en un punto estratégico de apoyo a las operaciones de Uber en América Latina, región en la que cuenta con presencia en nueve países, impulsando la innovación y el servicio de excelencia para la comunidad de socios usuarios y socios colaboradores.

“La selección de Costa Rica como sede en Latinoamérica para este Centro de Excelencia de Uber muestra el buen posicionamiento del país en el sector de servicios así como, el reconocimiento del talento costarricense el cual, ha atraído a más 120 compañías multinacionales de alto renombre a instalar operaciones de altísimo valor en nuestro país. Nos complace que el proceso de decisión de Uber haya culminado con esta buena noticia y la apertura de 300 nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses”, indicó Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia costarricense de promoción de inversión extranjera.

Por otro lado, Humberto Pacheco, director de Uber en Costa Rica comentó la importancia de iniciar operaciones en esta ciudad que tiene una tradición de recibir a compañías innovadoras. “No sólo estamos invirtiendo en la ciudad, sino que también nos enorgullece traer empleos, en todos los niveles, a la región”, dijo.

En busca de talento

Uber estará reclutando personas bilingües español-inglés con facilidad para el manejo de paquetes informáticos. Dentro de las funciones que realizarán en el Centro de Excelencia de Uber se encuentran procesos relacionados con atención al cliente, ingreso de información, análisis de datos, soporte técnico y atención de casos reportados por los usuarios de Uber en América Latina.

Los interesados pueden revisar los detalles de las vacantes en https://www.uber.com/jobs. Asi mismo Uber estará participando en la Duodécima CINDE JOB FAIR a realizarse del 19 al 21 de febrero en la Antigua Aduana. La entrada a la feria es gratuita y requiere de pre inscripción en www.cindejobfair.com.

Oposición

A pesar de que el el Gobierno costarricense estimula las innovaciones tecnológicas que beneficien a las y los consumidores y favorece todas las inversiones que se hagan en Costa Rica garantizando su funcionamiento, la tarde hoy el gobierno costarricense informó que los servicios de transporte que Uber ofrece en el país están al margen de la ley informó en su comunicado.

Por esa razón, cualquier actividad conexa que facilite la operación de Uber, aunque técnicamente pueda ser legal, será exhaustivamente investigada, para impedir que se apoye el funcionamiento de un negocio que es ilegal a la luz de las leyes vigentes en el país.

El Gobierno mantiene abierto el diálogo con Uber y con representantes de taxistas y otras organizaciones de transportistas acerca de este tema, no obstante reitera que es en la Asamblea Legislativa en donde de manera definitiva debe resolverse la naturaleza de las operaciones de Uber en Costa Rica.

Las actividades de Uber han motivado reacciones de sectores que se sienten afectados, sin embargo, el Gobierno hace un llamado a la calma y advierte que no se tolerarán bloqueos ni acciones intimidatorias contra empresas o sus empleados.

Fuente: Revista Summa

 

No se admiten más comentarios