San Salvador entra al top 25 de estrategia de inversión extranjera de Financial Times

El medio británico Financial Times publicó su ranking 2019-2020 de las Ciudades Americanas del Futuro, donde destacan la categoría de estrategia de inversión extranjera directa a las 25 urbes del continente con mayor potencial en este rubro.

A pesar de que en este prestigioso ranking figuran países del primer mundo con capitales turísticas mundiales, como Chicago, Bogotá y New York, El Salvador también aparece en el top 25.

El Salvador es el único país entre las cinco naciones centroamericanas que figura en este listado, donde la capital, San Salvador, figura en el puesto 19 de inversión extranjera directa.

El ranking en general es dominado por los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá, apareciendo el primero con nueve ciudades y el segundo con siete. Asimismo, también destacan cinco ciudades de Colombia.

De este modo, San Salvador destacó entre las 280 urbes de todo el continente analizadas en el estudio que evalúa aspectos como el potencial económico, amabilidad empresarial, capital humano y estilo de vida, eficacia en función de los costos y conectividad.

Este listado es publicado anualmente por la revista fDi Magazine, una división del periódico británico Financial Timesenfocada en proporcionar información sobre la actividad de la inversión extranjera global.

El cálculo que determina la posición en el listado analiza los datos arrojados por fDi Markets y fDi Benchmark, dos herramientas de monitoreo en tiempo real de proyectos de inversión extranjera directa que hacen parte del portafolio de servicios de Financial Times.

Por Enrique Ortiz | Recopilado de elblog.com el 16 de Agosto de 2019

No se admiten más comentarios