Ministerio de Trabajo analiza oportunidades de trabajo temporal en Bélgica y España

El titular de esta cartera de Estado dijo que sólo para trabajos en Estados Unidos han recibido más de 25,000 solicitudes en su plataforma digital en la última semana.

El ministerio de Trabajo ya está analizando oportunidades de trabajo temporal en Europa, especialmente en Bélgica y España, según dijo esta mañana el titular de esta cartera de Estado, Rolando Castro.

Castro afirmó que su equipo asesor ha hecho estudios de longevidad especialmente en Europa y su número de personas en edad productiva, con lo cual se está elaborando un plan de acción para ir a tocar puertas y buscar visas de trabajo temporales para los salvadoreños.

Hasta hoy el trabajo más avanzado se ha logrado con EE.UU. y Canadá en el tema de agricultura.

Sobre este punto, Castro afirmó que ya se recibieron más de 25,000 solicitudes de visas temporales a través de una plataforma web habilitada desde hace una semana.

Por ahora las oportunidades laborales están centradas en la agricultura, pero Castro afirmó que se está trabajando en ampliarlo a otras áreas como la construcción.

Recordó además, a los salvadoreños que no se dejen engañar por personas que les ofrecen facilitarles las visas pues sólo el ministerio de trabajo es el autorizado para hacer una preselección de las personas y que la Embajada de los Estados Unidos es la única que puede aprobar sus visas.

En otros temas el funcionario habló de la reactivación del Consejo del Salario Mínimo lo antes posible para verificar las condiciones de salario para los trabajadores y la capacidad de la empresa privada.

Por Karen Molina | Recopilado de elsalvador.com el 15 de octubre del 2019.

No se admiten más comentarios