“El crecimiento inteligente requiere planificación inteligente”

Este abogado salvadoreño es parte de la Junta de Directores de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington. Compartirá ideas sobre infraestructura e inversión en el foro Invest-USA.

José Walter Tejada es un abogado salvadoreño radicado en Estados Unidos, que forma parte de la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA). Uno de los éxitos de esta entidad ha sido una gestión inteligente de las inversiones alrededor de los aeropuertos.

Tejada es, además, copresidente del Comité del Corredor Dulles. Nombrado por el Gobernador de Virginia, participa en los comités de Revisión de Ética, Recursos Humanos y Gestión de Riesgos dentro de la MWAA.

Este profesional es uno de los ponentes del foro Invest-USA, que se realizará este viernes 25 de octubre, a las 7:30 a.m., en el Hotel Crowne Plaza, de San Salvador. Esta es la primera actividad que llevará a cabo HUB-LPG, la nueva unidad del Grupo LPG dedicada a la organización de espacios para la generación de ideas para el desarrollo empresarial y económico del país.

Las tarjetas ya están disponibles en el sitio https://hub.laprensagrafica.com/

¿De qué tratará su ponencia en el foro Invest-USA?

Actualmente estoy sirviendo en al Junta de Directores de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington, que tiene a su cargo dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Como parte de la junta directiva quiero compartir mi experiencia en cuanto a la aplicación de políticas que afectan a la inversión, y la gestión de las inversiones en el área de los aeropuertos.

¿La gestión desde la MWAA tiene impacto directo sobre otro tipo de inversiones?

La gestión de las inversiones se realiza en concordancia con la actividad de los aeropuertos. Vamos a compartir con los asistentes al foro nuestra experiencia de las prácticas desde los aeropuertos y el impacto positivo que estas tienen en la economía en su conjunto.

¿Cómo se realiza esta gestión?

Hablamos de un crecimiento inteligente urbano, de un crecimiento inteligente que requiere una planificación inteligente, y esto abarca infraestructura, carreteras, vías de acceso, lo que afecta al peatón. El desarrollo en la parte de los aeropuertos se ejecuta en armonía con el resto del área, con efectos positivos para la economía en su conjunto.

Usted forma parte del comité de Revisión de Ética dentro de la MWAA, ¿qué importancia tiene esto para el desarrollo?

Al gobernar con una planificación inteligente, al seguir estas directrices, se gobierna también de una manera más transparente, se hace un uso mejor y correcto de los recursos, esto es sumamente importante y sin duda es parte de lo que compartiremos con los asistentes al foro este próximo 25 de octubre.

¿Se pueden replicar estos modelos en países como El Salvador?

Durante nuestra participación es de hecho nuestro objetivo compartir con los asistentes modelos e ideas de cómo se puede invertir, crear trabajos e impulsar la economía con una gestión adecuada de las inversiones, sobre todo aquellas que se dan alrededor de grandes proyectos de infraestructura.


 José Walter Tejada

Cargo: 
Abogado salvadoreño.

Trayectoria: 

Forma parte de  la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA). Además, es copresidente del Comité del Corredor Dulles y  participa en los comités de Revisión de Ética, Recursos Humanos y Gestión de Riesgos dentro de la MWAA.

 

Por Mariana Belloso | Recopilado de laprensagrafica.com el 21 de octubre del 2019.

No se admiten más comentarios