The Banker reconoce a Banco Agrícola como “banco del año en El Salvador”

Banco Agrícola fue reconocido por la revista The Banker con el premio “Banco del año de El Salvador 2019″, divulgó este día la entidad financiera que es por activos, patrimonio y créditos la número uno de la plaza salvadoreña.

El reconocimiento para la institución, que forma parte del Grupo Bancolombia es por su compromiso a inclusión financiera y su visión de modernizarse, utilizando nuevas tecnologías para apoyar a sus clientes.

Uno de las apuestas del banco en el área de bancarización es facilitando la apertura de cuentas de ahorro, para ello lanzaron Cuenta Fácil que es 100% digital, no requiere NIT para abrirla y opera con una aplicación de teléfono inteligente. Esta cuenta sirve para recibir remesas, realizar pagos y retirar efectivo de los cajeros automáticos del banco.

Banco Agrícola también cuenta con una App Empresarial, que permite a las empresas e instituciones estatales autorizar y aplicar pagos desde un dispositivo móvil, entre otras novedades en sus canales electrónicos.

“Estos reconocimientos son un voto de confianza a nuestra estrategia de digitalización, que va de la mano con la vida moderna y la necesidad de nuestros clientes, quienes están al centro de todo lo que hacemos. Durante más de 60 años, nuestro propósito ha sido contribuir a hacer realidad los sueños de las personas y servir como un aliado de lo bueno de El Salvador al estar ahí para nuestros clientes cómo, cuándo y dónde nos necesiten”, dijo Rafael Barraza Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

El banco sumaba a noviembre $4,941.9 millones en activos, $3,550.3 millones en depósitos y $87.2 millones en utilidades, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

 

Por El Economista | Recopilado de eleconomista.net el 30 de enero del 2020

 

No se admiten más comentarios