Gobierno salvadoreño y Estados Unidos lanzan licitación para iluminar 143 kilómetros de carretera

Las empresas interesadas en participar del proyecto deberán presentar sus ofertas el 2 de junio.

La Corporación Retos del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) a través de Fomilenio II, y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzaron este viernes la licitación internacional de Asocio Público Privado (APP) para iluminar y equipar con videovigilancia 143 kilómetros de carretera entre San Salvador, La Libertad y La Paz.

A la licitación están invitadas personas júridicas nacionales y extranjeras, individuales o consorcios. Según el proyecto, la iluminación se dividirá en cuatro tramos: Santa Tecla – La Libertad (23 km); La Gloria – El Espino (52 km); El Espino – Aeropuerto (43 km); y de Plaza Cocos – Zacatecoluca (25km).

Obras Públicas informó que el presupuesto oficial estimado para este proyecto es de $12,346,331 y se realizará con el fin de incrementar la seguridad vial y ciudadana en beneficio de 26 municipios.

Este es el segundo proyecto ofrecido a través de un APP. El primero fue lanzado en septiembre del año pasado para la ampliación de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y la construcción y equipamiento de una nueva.

 

Por César Jiménez | Recopilado de elsalvador.com el 3 de febrero del 2020

No se admiten más comentarios