Sector construcción expone innovación y tendencias

La Construexpo contará con un área de innovación de productos, además de segmentos especializados.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) inauguró ayer la decimoséptima edición de la Feria Internacional Construexpo, la plataforma especializada para el sector de la construcción. Esta reúne a expositores, compradores y visitantes para promover oportunidades de negocios, la penetración de nuevos mercados y la actualización en las nuevas tendencias del sector.

“Estamos en un mundo altamente demandante de nuevas tecnologías, de mejores prácticas, de procesos más eficientes y por supuesto, de la más alta calidad. Nuestra industria está preparada para responder a esa dinámica, cuidando de todos los detalles que hacen la diferencia”, expresó Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO.

“Estamos expectantes en esta Construexpo de poder superar los negocios generados en ediciones anteriores, donde sobrepasamos los 30 millones de dólares”, agregó el presidente de la gremial.

La feria Construexpo 2020 es una muestra de las iniciativas del sector de construcción por robustecer la economía nacional, el rubro aporta el 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera entre 200,000 y 240,000 empleos entre directos e indirectos, formales e informales, y además impacta a otros sectores.

“Sin duda la construcción es sinónimo de desarrollo, de oportunidades laborales e incluso de acceso a más y mejores servicios. Esa incidencia en la economía nacional es gracias a la capacidad instalada que tenemos para desarrollar proyectos y a la gestión realizada sosteniendo un diálogo permanente con las diversas instituciones gubernamentales, municipales y privadas, con la que alcanzamos acuerdos relevantes para el fomento del sector y cómo consecuencia de nuestra sociedad”, agregó Angelucci.

La exposición contará con un área de innovación de productos, además de segmentos especializados como Expovivienda, donde se ofertarán proyectos inmobiliarios, servicios financieros y bienes y raíces; Expoambientes, contando con muebles y artículos de decoración; Expomaquinaria, con lo más novedoso en máquinas para construcción; y Expoconstrucción, con todo lo relacionado con equipos y herramientas, materiales de construcción.

CASALCO realiza cada dos años la Construexpo, esta estará abierta hasta el domingo.

“Hemos denominado esta edición ‘Innovando en cada detalle’ que reunirá a más de 155 expositores nacionales e internacionales —de países como Canadá, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua— con 200 stands en más de 15,000 metros cuadrados, con la participación de más 20,000 visitantes”, expresó el presidente del comité organizador del evento, Jorge Sansivirini.

 

Por El Economista | Recopilado de eleconomista.net el 6 de marzo del 2020

No se admiten más comentarios