DaviPlata es la innovadora banca digital para el manejo de tu dinero

DaviPlata de banco Davivienda es la primera cuenta de ahorro 100% digital que evita traslados a agencias. Funciona incluso sin datos móviles y es accesible a todos salvadoreños , solo necesita ser mayor de edad y contar con un celular inteligente.

DaviPlata es la primera cuenta de ahorro 100% digital de El Salvador, desde su celular, el usuario de esta aplicación tiene su ahorro seguro y disponible para realizar transacciones, sin necesidad de visitar una agencia bancaria, así como retirar dinero en efectivo en un cajero automático sin utilizar una tarjeta.

Operaciones desde traspaso de dinero con otras cuentas DaviPlata, pagos de servicios (como agua, energía, teléfono y más ), cobro de remesas familiares y recargas de celular, entre otros, son realizables desde DaviPlata.

Una de las fortalezas de DaviPlata, explica Mitzi Lara, Gerente de Banca Afluente de Davivienda, es que todo salvadoreño que posea celular y que sea mayor de edad puede abrir una cuenta.

Desde personas que trabajan por cuenta propia, micro y pequeños empresarios y sus colaboradores, trabajadores de los sectores público y privado, incluyendo a sector informal, amas de casa, estudiantes y jubilados, entre otros; todos pueden beneficiarse de los servicios financieros de Davivienda.

Un aliado en esta emergencia

Durante la coyuntura de emergencia nacional por la prevención de una propagación de COVID-19, la necesidad de la banca digital ha tomado un mayor protagonismo; DaviPlata es un servicio que ya ha estado a disposición de los salvadoreños para evitar trasladarse a agencias bancarias.

DaviPlata es descargable gratuitamente desde Play Store o Apple Store. En muy pocos minutos, completando información del Documento Único de Identidad (DUI), el usuario puede empezar a aprovechar las ventajas de la aplicación.

Para incrementar su saldo puede depositarlo ya sea desde otro canal electrónico de Davivienda, a través de recibir una transferencia desde otra cuenta DaviPlata, recibiendo una remesa familiar o haciendo un abono en cualquiera de los más de 200 corresponsales financieros.

El número de teléfono es el número de cuenta DaviPlata; es decir, cuando se desea transferir dinero, solamente se debe digitar el teléfono del beneficiario o, si este ya se encuentra en su libreta de contactos, solo deberá seleccionarlo, similar a una llamada telefónica.

Lara explica que no es requisito contar con otro producto financiero con Davivienda para abrir una cuenta DaviPlata. Ello permite expandir el universo de salvadoreños bancarizados; es decir, usuarios de los beneficio que ofrece la banca.

Con DaviPlata también son facilitados los retiros: a través de cajeros automáticos de Davivienda, cuya red asciende a más de 250, y mediante los corresponsales financieros.

Conoce en la siguiente infografía todos los beneficios.

 

Por El Diario de Hoy | Recopilado de elsalvador.com el 31 de marzo del 2020

No se admiten más comentarios