Súper Selectos donará $100 mil en certificados

Los vales serán entregados directamente a las familias más afectadas por las lluvias para que adquieran alimentos, productos de higiene personal y limpieza.

Grupo Calleja, a través de la Fundación Calleja, comenzó con un programa para donar $100,000 en certificados de $20 destinados a las familias más afectadas por los estragos de la tormenta tropical Amanda para que adquieran productos de primera necesidad en los Súper Selectos.

El programa de ayuda dio inicio en 12 comunidades del Puerto de La Libertad entre ellas, El Charcón, Chilama Norte, Melara, Nuevo Toluca, entre otros. Ahí se entregaron 600 certificados.

Tan solo en el cantón Chilama Norte se beneficiaron a 95 familias, equivalentes a unas 350 personas.

Tembién puede interesarle: Empresas se preparan para operar con nuevas medidas sanitarias

Marden Díaz, líder comunitario, afirma que la mayoría de personas “han quedado prácticamente sin nada y se necesitan colchonetas, medicinas y ropa para bebés”.

En la comunidad aledaña, Chilama Sur, fue el doble de número de personas afectadas por las lluvias y deslizamientos de lodo, en Río Mar hay otras 95 familias que fueron inundadas por la crecida del río. Díaz estima que unas 45 viviendas fueron totalmente destruidas por la fuerza del agua.

Claudia Rodríguez, gerente de Fundación Calleja, explicó que el proceso de entrega será directamente a las familias con apoyo de líderes comunitarios.

En los próximos días se tienen programadas visitas a comunidades de Nejapa y Colón para realizar la entrega de los vales canjeables.

Vea también: Servicios contables en El Salvador

Esto se suma a otros $600,000 que el grupo empresarial ha apoyado durante la emergencia por covid-19 para los colaboradores y sus familias, donaciones de productos alimenticios, de limpieza y el hogar a diferentes grupos vulnerables.

“Es nuestro compromiso como empresa y grupo familiar apoyar este país que tanto amamos y nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos como grupo empresarial”, expresó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Además, Calleja dijo que en el caso de los productores agrícolas de Chalatenango que son apoyados por el programa Cultivando Oportunidades para ser proveedores del supermercado, serán apoyados para que retomen sus labores.

 

Por Leonel Ibarra | Recopilado de laprensagrafica.com el 3 de junio del 2020

No se admiten más comentarios