Banco Cuscatlán y SISA entregan paquetes alimenticios

Beneficiarán a mil familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

El Banco Cuscatlán y Seguros e Inversiones (SISA) entregaron mil paquetes alimenticios al Gobierno que serán entregados en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña en varias comunidades afectadas por las tormentas que azotaron al país.

Cada paquete contiene productos de la canasta básica y están pensados en una familia de cuatro integrantes, estos incluyen arroz, frijoles, espaguetis, aceite, azúcar, harina de maíz y papel higiénico.

De acuerdo con cifras oficiales, las tormentas Amanda y Cristóbal afectaron a más de 30,000 personas, provocaron daños en alrededor de 3,000 viviendas y más de 12,000 salvadoreños tuvieron que ser trasladados a albergues.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por las lluvias y por ello estamos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar con alimentación a muchas familias que han sufrido pérdidas materiales a causa de las tormentas”, dijo Ximena Robin, subgerente de Relaciones Públicas de Banco Cuscatlán.

También puede interesarle: Servicios contables en El Salvador

Las familias beneficiadas pertenecen al cantón Las Victorias de Santa Tecla, la Escuelas de Fe y Alegría de la comunidad La Chacra, Plan del Pino de San Salvador, la congregación Hijas de María Auxiliadora, el Hogar Padre Vito Guarato.

Así como estudiantes de la Escuela Luisa de Marillac, familias del caserío San Isidro del volcán de San Salvador y habitantes de Colonia Luz, entre otras.

“En SISA nos sumamos a apoyar a las personas más vulnerables afectados por las lluvias, son muchas familias que perdieron todo, es el momento de ayudar a nuestros hermanos damnificados”, dijo Roxana Zuniga Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la aseguradora.

A inicios de abril el Banco Cuscatlán y la aseguradora SISA donaron al Gobierno unos 30,000 kits de pruebas para detectar el covid-19. Así se suman a más empresas que ha colaborado tanto en la emergencia provocada por las lluvias, como por la pandemia que afecta a todo el mundo.

 

Por Javier Orellana | Recopilado de laprensagrafica.com el 10 de junio del 2020

No se admiten más comentarios