Apostar a la innovación para afrontar la crisis

La Cámara de Comercio inauguró ayer la “Semana del Emprendedor 2020”, que se enfoca en cómo hacer frente a la crisis del covid-19.

El 87 % de las empresas ha visto una reducción en sus ventas durante la crisis, esto de acuerdo con la última encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Encontrar una estrategia innovadora se ha vuelto una obligación para salir adelante. Para la gremial la apuesta está en poder implementar de la manera adecuada las herramientas que provee la cuarta revolución industrial, ese es el tema central de la “Semana del Empresario 2020”, que inició ayer.

“Siempre hay oportunidades en cualquier crisis, la cuarta revolución industrial nos abre al mundo, (por ejemplo) un microemprendedor en La Unión puede, por medio de la cuarta revolución industrial, tener acceso a un mercado tan vasto como el europeo”, dijo Jorge Hasbún, presidente de Camarasal.

También puede interesarle: Constitución de sociedades en El Salvador

En total son ocho sesiones que ha preparado la entidad con conferencistas nacionales e internacionales, siempre enfocadas en innovación, estrategias ante la incertidumbre y en cómo utilizar las herramientas para salir adelante.

De acuerdo con Hasbún la crisis sanitaria ha “acelerado” las transformaciones para las empresas, pero en muchos casos eran cambios que ya venían. Sin embargo, no basta con tener las herramientas disponibles, pues hay que saber cómo aplicarlas.

Las charlas programadas para hoy abordarán los “intraemprendedores” en las organizaciones y la nueva normalidad, mientras que mañana el enfoque estará en el plan comercial de la empresa en tiempos de covid-19 y en los cambios corporativos en momentos de especial incertidumbre. El viernes finalizará la semana con un tema enfocado en precios y en “La innovación como estrategia de crecimiento sostenible”. Ayer, además de la inauguración, se abordó la resiliencia para las transformaciones dentro de la empresa y las estrategias.

 

Por Javier Orellana | Recopilado de laprensagrafica.com el 24 de junio del 2020

No se admiten más comentarios