Hacienda pedirá $140 millones para pymes

El Gobierno ya cuenta con $140 millones, pero señala que debido a que la crisis se prolongó se necesitan mas fondos para apoyar a ese sector.

El Gobierno pedirá a la Asamblea Legislativa una reforma al decreto 640 para que se incremente el fideicomiso de $140 millones destinado a apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas (mipyme) afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 hasta $280 millones, confirmó ayer el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

“Si vamos a tratar los efectos de la crisis económica por pandemia, hay que tener claro que entre más larga es la crisis, más largo es el período de recuperación de la economía”, argumentó el funcionario.

También puede interesarle: Constitución de sociedades en El Salvador

En abril pasado, la ministra de Economía, María Luisa Hayén, explicó que como parte del paquete de medidas económicas el Gobierno daría ayuda a unas 200,000 personas.

A pesar de que el Gobierno indicó que la ayuda estaría disponible a partir del 1 de agosto, los fondos aún no han sido desembolsados a las mipyme.

“Todavía no hemos podido desembolsar ese subsidio a los microempresarios, estamos avanzando a un paso muy lento”, sentenció Zelaya.

 

Por La Prensa Gráfica | Recopilado de laprensagrafica.com el 11 de agosto del 2020

No se admiten más comentarios