Insaforp capacitará a jóvenes en nuevas tecnologías

El convenio suscrito con el INJUVE tendrá una duración de un año.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) suscribieron un acuerdo que permitirá capacitar a jóvenes en innovación de nuevas tecnologías y promoverá la generación de empleos.

“La atención a los jóvenes siempre ha sido primordial y por eso hay muchos programas dirigidos a este sector de la población”, dijo el presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro.

También puede interesarle: Constitución de sociedades en El Salvador

Entre los años 2017 y 2019, la institución capacitó a 3,818 jóvenes, entre ellos un grupo de mujeres que representó el 70% de los graduados. Las capacitaciones han sido en áreas de diseño de páginas y sitios web; diseño gráfico, decoración de uñas, instalación de cielos falsos y tabla roca, reparación de teléfonos móviles e instalaciones eléctricas residenciales.

La idea es tener siempre un “impacto en la productividad e inserción laboral” como es el caso de los capacitados en la industria plástica que logran una inserción laboral del 100 %, aseguró Montenegro.

Marcela Pineda, directora del INJUVE, destacó la trasformación que generó la pandemia, por lo que este convenio es una oportunidad para los jóvenes en su desarrollo profesional y para insertarse en el campo laboral del país. Este acuerdo es un abanico de oportunidades, indicó.

 

Por Milton Grimaldi | Recopilado de laprensagrafica.com el 19 de agosto del 2020

No se admiten más comentarios