Jóvenes emprendedores crean nuevo supermercado en línea

Nuevo supermercado en línea

Las compras en línea van en aumento por lo que dos salvadoreños han aprovechado esta oportunidad para desarrollar una página web en la que hacer el super es mucho más fácil.

Sin saber lo que sucedería unos meses después, Fernando Pacas y su socio Jaime Fuentes pensaron, a inicio de año, en desarrollar un proyecto comercial que le facilitara a los salvadoreños hacer el supermercado de una forma sencilla y sin salir de casa.

Cuando la pandemia llegó al país, el proyecto no solo tomó un sentido de urgencia, sino que además, se convirtió en un servicio básico con un futuro prometedor.

Su misma experiencia como consumidores les alertó que en el país se necesitaba de una plataforma virtual que le permitiera a todo ciudadanos elegir, con facilidad, todos los productos que quisieran con tan solo hacer un clic.

También puede interesarle: Constitución de sociedades en El Salvador

“Vimos varios huecos que nadie estaba llenando. Con nuestras propias vivencias nos dimos cuenta que se necesitaba trabajar en algo diferente. En el mercado habían varias deficiencias”, afirmó Jaime.

Así nació Superea.sv, el primer supermercado en línea en el país que ya ofrece más de 1,500 productos y ofrece una nueva alternativa de compra para los salvadoreños.

Ambos profesionales, con experiencia en logística de retail y comercio combinaron sus conocimientos para crear una página que le permita al usuario elegir fácilmente el producto, ver su precio, agregar el número de unidades que quiere y posteriormente, pagar.

“La idea es que este proceso de compra sea más fácil que nunca”, dijo Fernando.

Y aunque en el país ya hay otras modalidades de compra de productos en línea, Fernando y Jaime aseguran que esta experiencia es totalmente diferente.

“Es un servicio bien personalizado para generar confianza en el consumidor”, agregó Jaime.

El objetivo de la empresa es que a final de año el número de productos disponibles duplique al que ya tienen.

Conozca más sobre: Servicios contables en El Salvador

Cambio de hábitos de consumo

La creación de este sitio web no pudo haber llegado en mejor momento pues Fernando y Jaime saben que debido a la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado y ahora las personas prefieren comprar sus productos sin salir de casa.

Esto además es un reto para ambos pues reconocen que los consumidores son más exigentes y prefieren no esperar mucho tiempo y que los precios sean accesibles.

Y son justamente esos puntos en los que ambos emprendedores trabajan para lograr la fidelidad de sus clientes.

Para hacer que los productos lleguen a tiempo a las casas de sus clientes, Superea.sv tiene listo a un equipo de más de 15 colaboradores que hacen todo el trabajo de selección de los productos y el despacho de los mismos.

Además ofrecen un precio competitivo que a su juicio, se irá democratizando mientras también se va creando un ecosistema sólido que incluya no solo marcas internacionales, sino también, marcas locales que ayuden de otros emprendedores que, a raíz de la pandemia han logrado ofrecer todo tipo de productos.

Los emprendedores afirman que en la medida que los salvadoreños se vayan acostumbrando a esta modalidad de compra, también se irá mejorando la experiencia que se les ofrecerá en el futuro y se incorporarán otras novedades.

 

Por Karen Molina | Recopilado de elsalvador.com el 26 de agosto del 2020

No se admiten más comentarios