Ocho de cada diez emprendedoras optó por las redes sociales para mantener sus venta

emprendedoras optaron por las redes sociales

Debieron innovar de manera inesperada debido a la pandemia para seguir vigentes.

A raíz de no poder atender clientes en los locales o sucursales comerciales 82 % de los emprendedores indicó que como prioridad utilizaron las redes sociales para estar vigentes y mantener cierto nivel de ventas, revela un estudio realizado por Voces Vitales.

Además el 83.7 % de los participantes en el sondeo de mujeres propietarias de los pequeños negocios dijo que no utilizaba herramientas de internet para su negocio.

El 73% echó mano de los canales de venta digitales para hacer entregas a domicilio debido a la pandemia.

Además, el 67% indica que utiliza las capacitaciones en línea que se encuentran disponibles por diferentes medios como una herramienta adoptada durante la pandemia para adaptarse a la transformación digital.

Vea también: Constitución de sociedades en El Salvador

Alrededor de un 79% de las participantes de la encuesta son empresarias de la microempresa con ventas anuales debajo de $100,000 tienen 10 o menos colaboradores.

También, la mitad de las encuestadas afirma que está ofreciendo productos o servicios que no tenía disponibles antes de la pandemia.

El 75% ha invertido montos menores a los $500 en estas tecnologías, y un 11% ha recibido algún tipo de financiamiento.

En cuanto a las operaciones el 34.4 % detuvo operaciones pero ya reinició y el 20.17 nunca detuvo su actividad y el 7.56 % cerró su empresa por completo y no ha regresado a trabajar.

 

Por Magdalena Reyes | Recopilado de elsalvador.com el 7 de octubre del 2020

No se admiten más comentarios