Fundación Kriete ofrece capacitación gratuita

Fundación Kriete ofrece capacitación gratuita

En la plataforma digital hay 300 oportunidades para aprender.

La Fundación Gloria de Kriete junto a la Fundación Carlos Slim, ampliaron su plataforma digital “Capacítate para el empleo” con el propósito de combatir la falta de oportunidades, considerado un problema endémico en el país.

“Educando a la gente es el mejor modo para que un país pueda progresar”, aseveró Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, y reiteró que “el país no va a progresar si mantenemos los índice de desigualdad de oportunidades”.

“Capacítate para el empleo” es un proyecto sencillo, digital y gratuito que lleva educación a cualquier persona que tenga interés en aprender de entre los 300 cursos en 22 categorías de conocimiento que están a disposición en esa plataforma digital.

El programa inició el año pasado y debido a la pandemia que provocó el cierre del sistema educativo en general, ha incrementado el número de usuarios entre enero y septiembre con 74,000 personas, lo que representa un incremento del 86 % en relación a los 86,660 educandos al cierre de 2019.

También puede interesarle: Leyes de El Salvador

“El programa es total y absolutamente gratuito y por medio del INSAFORP se entrega un certificado que realmente demuestra y comprueba que la persona ha cursado y aprobado el curso y que tiene las capacidades” logradas durante la capacitación, dijo el presidente de la Fundación.

Desde que el programa inició en julio del año 2019, se han entregado 68 mil certificaciones y este año la cifra podría aumentar debido a la demanda principalmente en cursos de Técnico en informática, Auxiliar contable, Administración de bases de datos, cocinero, Asesor de belleza, Estilista, Mecánica automotriz y Agentes de ventas digital, entre otros.

El doctor Javier Elguea, director del Proyecto de Educación de la Fundación Carlos Slim, dijo que el objetivo de ellos es “buscar eliminar la pobreza y el sub desarrollo, pero la pobreza no se elimina con caridad, al pobreza se elimina con empleo”

Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, dijo que esa institución se ha fortalecido para enfrentar los nuevos retos de la transformación digital.

 

Por Milton Grimaldi | Recopilado de laprensagrafica.com el 15 de octubre del 2020

No se admiten más comentarios