Mipymes reconvertidas por la pandemia pueden optar a fondos no reembolsables

 

Mipymes reconvertidas por la pandemia pueden optar a fondos no reembolsables

El programa de Cenpromype asciende a los $120,000 y tiene como objetivo beneficiar a los negocios que ajustaron su modelo de negocios al comercio electrónico ante la pandemia del covid-19.

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype) junto al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través de su programa “Desarrollo de Capacidades en Comercio Electrónico en Centroamérica” anunció la disponibilidad de un fondo de $120,000 para impulsar a micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes).

El programa tiene como objetivo beneficiar a las mipymes apostaron por el comercio electrónico para movilizar sus ventas durante la pandemia del covid-19.

La iniciativa permtirá que los aplicantes opten por un apoyo de hasta $3,000 para mejorar sus canales, logística y alcance de sus productos o servicios.

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Los fondos son no reembolsables y pueden ser usados para mejorar sus esuquemas de venta en línea, así como inversión en maquinaria, equipos, herramientas, capacitación de personal en estrategias de marketing o logística para la entrega de mercadería.

El desembolso pertenece al fondo de Reactivación E-commerce, SICA Emprende que busca reactivar a las mipymes.

Uno de los requisitos es que la mipyme postulante ya haya tenido alguna formación en comercio electrónico y que conozca su limitación a desarrollar, identificar lo que necesita y adquirir el fondo para tratar de disminuir esas limitantes.

Los postulantes deben ingresar al link: https://cenpromype.org/elementor-3701/ en el cual encontrarán las instrucciones para llenar los formularios respectivos y aplicar.

La fecha tope para aplicar es el 20 de octubre.

¿Qué tipo de mipymes pueden aplicar?

  • Los negocios que han iniciado operaciones durante el covid-19 debido a la identificación de oportunidades de negocio.
  • Que estén formalizadas en lo referente a aspectos tributarios o dispuestas a hacerlo durante el proceso de implementación del plan de comercio electrónico.
  • Que cuenten experiencia como usuario de plataformas de comercio electrónico y capacidad de realizar operaciones de Banca en línea/Home Banking.
  • Idealmente deben contar con algún canal de venta en línea para sus productos y/o servicios: tienda virtual, presencia en un marketplace o venta por redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.).
  • Que hayan finalizado un proceso de formación en comercio electrónico de un mínimo de 16 horas o capacidades comprobables.
  • Que fabriquen o comercialicen productos, servicios o marcas de alguno de los cinco países beneficiarios.

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Las categorías de producto que pueden participar

Moda (ropa y textiles, calzado, accesorios (carteras, bolsos, billeteras, cinturones, etc.); artesanías y productos hechos a mano (joyería, bisutería, textiles, accesorios hechos a mano, objetivos y figuras decorativas, otras artesanías de la región); alimentos, bebidas y agroindustria (frutas y verduras procesadas, bebidas, confitería, panadería, pastelería, alimento para mascotas, café, cacao, miel, otros productos agroindustriales diferenciados, flores y plantas ornamentales); manufactura (cosméticos, mobiliario y artículos para el hogar, productos de cuidado personal, manufacturas diversas aptas para la venta en línea); servicios (transporte turístico, restaurantes, alojamientos, operadores turísticos, atracciones); industrias creativas y actividades de entretenimiento (actividades musicales, artísticas y creativas, espectáculos, eventos y festividades); salud y bienestar (servicios médicos, gimnasios y actividades deportivas, spa, saunas, centros de bienestar integral).

Conclusiones

La iniciativa permtirá que los aplicantes opten por un apoyo de hasta $3,000 para mejorar sus canales, logística y alcance de sus productos o servicios. La fecha tope para aplicar es el 20 de octubre.

 

Por José A. Barrera | Recopilado de elmundo.sv el 19 de octubre del 2020

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