Ministerio de Trabajo y Casatur impulsan empleo para jóvenes

Ministerio de Trabajo y Casatur impulsan empleo para jóvenes

La meta es generar unos 5,000 puestos en zonas de interés turístico. El convenio permitirá realizar programas de capacitación.

Representantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) junto a la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), firmaron ayer una carta de entendimiento con el propósito de generar nuevas fuentes de empleo para jóvenes.

Con esta inciativa se busca establecer mecanismos para la inserción laboral de quienes buscan su primer empleo.

La industria turística fue una de las más afectadas por la pandemia del covid-19, pero es un sector dinámico que en condiciones normales emplea un mayor número de personas con diferentes habilidades.

Se espera que con la nueva alianza se habiliten más de 5,000 nuevos empleos para jóvenes sin experiencia laboral.

Carlos Umaña, presidente de Casatur, aseguró que a través de esta carta de entendimiento, el ministerio como la entidad que preside, unirán esfuerzos en temas relacionados a la inserción laboral.

También puede interesarle: Crear empresa en El Salvador

El empresario dijo que este proyecto dará soporte a la esperada recuperación del sector turístico. “Este acuerdo representa un nuevo empuje hacia la recuperación de nuestro sector que comienza a despegar con paso firme y que se fortalece con este tipo de acciones”, dijo.

Oportunidades laborales.

Umaña, agregó que las plazas serán ofertadas por empresas del rubro y serán flexibles ya que se contempla asiganar horas para darles oportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios académicos.

Los beneficiados también tendrán la posibilidad de estar en constante capacitación.

“Se necesitan jóvenes en áreas como administradores, para el manejo de alimentos, bioseguridad, comunicación, entre otras; son algunas de las oportunidades que queremos potenciar para ofrecer personal con habilidades, si no tienen experiencia serán capacitados”. explicó el presidente de Casatur.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que a pesar de que se vive un “momento atípico” por la pandemia del covid-19 se deben crear oportunidades para los salvadoreños.

“El Ministerio trabaja fuertemente para la construcción de estas oportunidades y que mejor hacerlo con empresarios decentes que están luchando por sacar adelante este país”, dijo.

Conozca sobre: Servicios contables en El Salvador

Castro explicó que para difundir las oportunidades que se tengan en el sector se pondrá a disposición una plataforma digital para el registro de los jóvenes interesados en participar.

“Estamos hablando de la creación de 5,000 nuevas fuentes de empleo para los jóvenes sin ningún tipo de experiencia”. dijo Castro.

Agregó que son diferentes empleos que estarán a disposición y que también habilitarán el call center de la entidad (el número telefónico 130) y que habrá información dispononible en las 14 sedes departamentales para cualquier consulta.

“Hemos elaborado un mapa de formación y oportunidades de empleo el cual será la base para quienes deseen integrarse y formar parte de este proyecto”, mencionó por su parte el presidente de Casatur.

 

Por Michell Quehl | Recopilado de elmundo.sv el 8 de julio del 2021

No se admiten más comentarios