Nuevas habilidades hacen crecer los negocios

El fortalecimiento de las empresas lideradas por mujeres requiere programas integrales que no solo traten los aspectos técnicos y tecnológicos que mejoren su trabajo diario, sino además aborde temáticas o barreras personales que les impiden crecer. La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), que trabaja con empresas de todo tamaño y sector, ejecuta con Tigo el programa Conectadas, que es ejemplo de ello.

Para potenciar las empresas que son Punto Tigo, lideradas por mujeres de entre 25 y 60 años, y que comprende negocios desde tiendas, librerías, farmacias o ventas de granos básicos, se puso en marcha una capacitación que desarrolla las habilidades emprendedoras, una metodología de la franquicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada EMPRETEC.

En una semana intensiva, las mujeres aprenden a conocerse, trabajan su autoestima, evalúan cómo se desarrollan en todos los ámbitos, se fijan metas y cómo quieren fortalecer su negocio, dijo Andrea Domínguez, gerente de proyectos sociales de FUNDEMAS.

“Hicimos una currícula de digitalización del negocio, de marketing digital, de costeo e inventarios, finanzas personales versus sus finanzas del negocio porque muchas lo combinan. Todo eso ordena el negocio, ven lo que es rentable o no, qué debo incorporar y que otros proveedores puedo tener”, dijo.

También puede interesarle: Constitución o Formación de Sociedades en El Salvador.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados del año pasado, subimos alrededor del 28 % en ventas en todos los negocios y al menos implementaron tres herramientas tecnológicas . Lo más importante es que se sintieran agentes de cambio en su comunidad “, añadió.

“Al ver estos resultados nos animamos y entraron nuevos actores, como USAID, y hemos ampliado el número de beneficiarias que serán 6,100 y esperamos generar $3.5 millones en ventas a partir de la intervención y 475 nuevos empleos”, dijo Karla Rivas, gerente de PR y RSC de TIGO.

Fuente: laprensagrafica.com

Por Karen Funes

No se admiten más comentarios