El precio del bitcóin se recupera y roza los $51,000

Poco a poco el criptoactivo bitcóin (BTC) va levantando su precio, después de haber mostrado un mes a la baja en septiembre. Un día antes que la ley Bitcóin entrara en vigor en El Salvador el criptoactivo rondaba los $52 mil, el 7 de septiembre el BTC cayó a los $42,600 y continuó todo el mes mostrando una alta volatilidad, llegando a su nivel más bajo el 21 de septiembre pasado cuando rondó los $41,500.

“El Bitcoin ha estado regresando lentamente a sus máximos anteriores después de un colapso en mayo que fue desencadenado por la represión de China contra la minería de criptomonedas. Los precios han subido más del 60% desde un mínimo de julio “, reza una nota de Bloomberg.

También puede interesarle: Manejo de Libros Contables y de IVA en El Salvador.

En julio el BTC llegó a cotizarse en $29,700, al cierre de esta nota el criptoactivo se cotizaba a  los $51,480, un 5% más que ayer a la misma hora.

Según la analista Katie Stockton, socio gerente y fundador de FairLead Strategies, la criptomoneda pronto podría estar en rumbo de volver a su máximo histórico de abril cerca de $ 65,000, detalla Bloomberg.

Los analistas consideran que el BTC se mantendrá por buen tiempo rondando los $48,000 a los $52,000.

Fuente: laprensagrafica.com

Por Irma Cantizzano

No se admiten más comentarios