Pedidos Ya creció 4,400 % en su primer año en El Salvador

Pedidos Ya creció 4,400 % en su primer año en El Salvador

La aplicación de Pedidos Ya cuenta con más de 2,000 comercios afiliados.

Pedidos Ya, empresa dedicada a la entrega de productos a domicilio, creció 4,400% tras un año de operaciones en El Salvador.

“Comparándonos contra marzo del año pasado, hemos crecido 4,400 % aproximadamente y es, a la fecha, un crecimiento que a nosotros nos sorprende, pero la verdad es que al ver el compromiso del equipo que tenemos, del talento que está detrás todos los días, pues nos hace sentir sumamente felices y orgullosos”, indicó el gerente de Marketing de Pedidos Ya, Gerald Sánchez.

Pedidos Ya nació en Uruguay en 2009 y en 2014 se asoció con la multinacional Delivery Hero, dueño actual de la empresa y quien negocia la compra de la salvadoreña Hugo. En 2020, adquirió operaciones de Glovo en Latinoamérica y en 2021 inició operaciones en Centroamérica.

También puede interesarle: Constituir sociedad en El Salvador

Sánchez explicó que tras el inicio de sus servicios, en marzo del 2021, abarcaron los 14 departamentos del país, con servicios disponibles en 21 ciudades, y la mayor concentración se encuentra en la zona central y paracentral de San Salvador y La Libertad.

Durante este periodo, Sánchez explicó que se beneficiaron más de 5,000 familias a través de diferentes variantes económicas y al momento la empresa tiene más de 60 empleados.
Oferta comercial.
La aplicación de Pedidos Ya cuenta con acceso a más de 2,000 comercios digitales, entre restaurantes, cafés, farmacias y tiendas de mascotas. Según Sánchez, la gran mayoría de estos son pequeños negocios.

Los tres productos más solicitados a través de la aplicación son la pizza, las hamburguesas y el pollo, siendo las marcas más beneficiadas las relacionadas a estas categorías.

El gerente aseguró que cuentan con niveles altos de descargas de la aplicación en El Salvador y en diversas ocasiones se otorgan cupones de bienvenida o porcentajes de descuentos para los nuevos usuarios.

Los precios de envío de los productos dependen de la distancia del comercio y del lugar donde se realiza la orden, este puede variar desde los $0.50 en adelante, pero en épocas de promoción el monto ronda incluso en los $0.10.

“Contra marzo del año pasado, hemos crecido 4,400 % aproximadamente, y es a la fecha un crecimiento que a nosotros nos sorprende”. – Gerald Sánchez, gerente de Marketing de Pedidos Ya

Proyecciones de crecimiento.

La empresa proyecta potenciar iniciativas como “Pedidos Ya Market”, que trabaja como un supermercado virtual que envía las órdenes hasta la puerta de la casa de los usuarios.

A la fecha, cuentan con cuatro “Pedidos Ya Market” lanzados en la zona de San Salvador, Santa Ana y en Santa Tecla.

La compañía celebrará su aniversario con su primera carrera “Pedidos Ya”, el 27 de marzo. El 25 % de los fondos recaudados en el evento se destinarán para la Fundación Sirama, dedicada a apoyar a mujeres a través de talleres y capacitaciones profesionales.

Conoce más sobre: Aumenta demanda en el sector de espectáculos y eventos

Venta de Hugo.

Sobre la compra de Hugo, la gerente de Finanzas, Erika Holman, recordó que quien está adquiriendo Hugo es Delivery Hero.

Aunque es un tema confidencial, sumó, no existe ninguna novedad más allá de lo divulgado en octubre del 2021, cuando se anunció el acuerdo de adquisición de la firma salvadoreña por $150 millones.

3 datos que debes conocer

1.- Presencia
Pedidos Ya inició operaciones en El Salvador en marzo del 2021 y, a un año, ya tiene presencia en los 14 departamentos del país.

2.- Pedidos Ya Market
La empresa impulsó un supermercado digital desde octubre del 2021, actualmente abierto en Santa Ana y San Salvador.

3.- Comercio local
En la plataforma se han incluido más de 2,000 comercios afiliados, desde restaurantes, farmacias, envíos, entre otros.

 

Por Jacqueline Villeda | Recopilado de elmundo.sv el 10 de marzo del 2022

No se admiten más comentarios