En declaraciones anteriores, miembros de la gremial habían afirmado que veían apertura en el gobierno y que trabajar de la mano sería lo más adecuado para sacar adelante al país.
El presidente Nayib Bukele y representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se reunieron para abordar los avances “que el país ha tenido para ser más competitivo y ser el más atractivo de la región”.
En el encuentro que se realizó la tarde del miércoles en Casa Presidencial, los empresarios expusieron los resultados de un estudio, el cual destaca mejoras en el clima de inversión en el país. Además, el interés de la gremial es conocer la apuesta del nuevo Gobierno en materia económica.
“La ANEP realizó una encuesta entre los miembros de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) y la confianza para invertir en el país ha pasado de un 30 al 80 %”, indicó la Presidencia, vía Twitter.
Mientras, el mandatario exhortó durante el evento a que se trabaje en conjunto para aprovechar las oportunidades de inversión que pueda tener El Salvador.
“En nuestro país necesitamos hacer inversión productiva como el tren del Pacífico, la carretera de Los Chorros, Surf City y además tenemos que desarrollar nuevos sectores”, afirmó.
Según la gremial, “se ve con optimismo lo que pueda pasar en el país a corto plazo, pues ven que las cosas se están haciendo“.
El presidente señaló en la reunión que se debe apostar por mejorar el salario mínimo “y que esto vaya de la mano con la mejora de nuestra industria para ser competitivos”, agregó.
El martes pasado, Luis Cardenal, presidente de la ANEP, dijo en un programa de radio que ellos debían conocer la apuesta del nuevo Gobierno en materia económica, y qué rumbo le dará al país el presidente Bukele en materia de atracción de inversión.
En declaraciones anteriores, miembros de la gremial habían afirmado que veían apertura en el gobierno de Bukele y que trabajar de la mano sería lo más adecuado para sacar adelante al país.
En septiembre pasado, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) destacó que los empresarios están percibiendo una mejora en el clima de negocios principalmente por las políticas públicas que está implementando el nuevo gobierno, lo que coincide con el resultado arrojado por la encuesta de la ANEP.
Por L. Alas | Recopilado de elsalvador.com el 10 de octubre del 2019