Debieron innovar de manera inesperada debido a la pandemia para seguir vigentes.
A raíz de no poder atender clientes en los locales o sucursales comerciales 82 % de los emprendedores indicó que como prioridad utilizaron las redes sociales para estar vigentes y mantener cierto nivel de ventas, revela un estudio realizado por Voces Vitales.
Además el 83.7 % de los participantes en el sondeo de mujeres propietarias de los pequeños negocios dijo que no utilizaba herramientas de internet para su negocio.
El 73% echó mano de los canales de venta digitales para hacer entregas a domicilio debido a la pandemia.
Además, el 67% indica que utiliza las capacitaciones en línea que se encuentran disponibles por diferentes medios como una herramienta adoptada durante la pandemia para adaptarse a la transformación digital.
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Alrededor de un 79% de las participantes de la encuesta son empresarias de la microempresa con ventas anuales debajo de $100,000 tienen 10 o menos colaboradores.
También, la mitad de las encuestadas afirma que está ofreciendo productos o servicios que no tenía disponibles antes de la pandemia.
El 75% ha invertido montos menores a los $500 en estas tecnologías, y un 11% ha recibido algún tipo de financiamiento.
En cuanto a las operaciones el 34.4 % detuvo operaciones pero ya reinició y el 20.17 nunca detuvo su actividad y el 7.56 % cerró su empresa por completo y no ha regresado a trabajar.
Por Magdalena Reyes | Recopilado de elsalvador.com el 7 de octubre del 2020