Banco Agrícola fue reconocido por la revista The Banker con el premio «Banco del año de El Salvador 2019″, divulgó este día la entidad financiera que es por activos, patrimonio y créditos la número uno de la plaza salvadoreña.

El reconocimiento para la institución, que forma parte del Grupo Bancolombia es por su compromiso a inclusión financiera y su visión de modernizarse, utilizando nuevas tecnologías para apoyar a sus clientes.

Uno de las apuestas del banco en el área de bancarización es facilitando la apertura de cuentas de ahorro, para ello lanzaron Cuenta Fácil que es 100% digital, no requiere NIT para abrirla y opera con una aplicación de teléfono inteligente. Esta cuenta sirve para recibir remesas, realizar pagos y retirar efectivo de los cajeros automáticos del banco.

Banco Agrícola también cuenta con una App Empresarial, que permite a las empresas e instituciones estatales autorizar y aplicar pagos desde un dispositivo móvil, entre otras novedades en sus canales electrónicos.

“Estos reconocimientos son un voto de confianza a nuestra estrategia de digitalización, que va de la mano con la vida moderna y la necesidad de nuestros clientes, quienes están al centro de todo lo que hacemos. Durante más de 60 años, nuestro propósito ha sido contribuir a hacer realidad los sueños de las personas y servir como un aliado de lo bueno de El Salvador al estar ahí para nuestros clientes cómo, cuándo y dónde nos necesiten», dijo Rafael Barraza Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

El banco sumaba a noviembre $4,941.9 millones en activos, $3,550.3 millones en depósitos y $87.2 millones en utilidades, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

 

Por El Economista | Recopilado de eleconomista.net el 30 de enero del 2020