Esta es la vigencia del permiso que le otorgó Aviación Civil. La aerolínea realiza sus primeros vuelos de demostración ante funcionarios del Gobierno.

Primeros vuelos. La aerolínea invitó ayer a un grupo de funcionarios de Gobierno a un vuelo privado. La compañía apuesta por Centroamérica y Estados Unidos.

$100

millones es la inversión aproximada de la compañía para operar.
192

colaboradores ha contratado la nueva empresa.
“Se tienen las condiciones para ampliar nuestras operaciones y lograr consolidarnos en el mercado de las aerolíneas”.

Ramón Ferré
gerente general de VECA
“Son vuelos internos que se levantan en el aeropuerto y el destino es el mismo aeropuerto. VECA está autorizada a partir de marzo (de 2014)”.

René Roberto López
presidente de la AAC

El permiso con el que Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) iniciará operaciones tiene una vigencia de cinco años, informó el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador, René Roberto López.

“VECA está autorizada a partir de marzo para que opere en nuestro país. La autoridad le otorgó su certificado para que opere el 28 de marzo y se le vence el 27 de marzo de 2019”, comentó el funcionario.

El certificado de operador aeronáutico le permite efectuar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero hacia el aeropuerto San Juan Santamaría, en Costa Rica, y al aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala. López afirmó que la aerolínea ha cumplido todos los requisitos que le exigió la AAC.

El proceso de autorización de VECA ante la AAC inició en 2013. Esta es la primera aerolínea que se certifica en el país. El anuncio sobre el inicio de las frecuencias podría darse a conocer en los próximos días, pues según la AAC “todo está listo”. VECA podría ingresar al mercado con tarifas hasta un 50 % más bajas que las que hay actualmente en el mercado, según ha dicho la AAC en anteriores ocasiones.

A mediados de este año, la aerolínea informó que tramitaba permisos ante la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés). VECA está interesada en ofrecer vuelos a Los Ángeles, Maryland y Miami. Estas son ciudades donde viven y trabajan miles de salvadoreños.

López explicó que debido a que la matrícula de los dos aviones es norteamericana se requiere que la FAA les dé permisos “para que puedan volar en la zona”, es decir, en los dos destinos autorizados y a Estados Unidos. “Tengo entendido que ya presentaron todos los manuales en la FAA y están ya en proceso de que ellos les certifiquen para que puedan operar en territorio norteamericano”.

VECA ya hizo vuelos de demostración en el país. En el más reciente fue invitado el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a otros funcionarios (ver nota secundaria).

Fuente: La Prensa Grafica

“Son vuelos internos que se levantan en el aeropuerto y el destino es el mismo aeropuerto. Solamente es para mantener la capacitación de los pilotos porque el avión no puede estar en tierra mucho tiempo, tienen que estarlo operando”, puntualizó el presidente de la AAC. Según fuentes de la compañía, esta cuenta con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.

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